Somos

banner_somos

Somos

 

Desde 1989, nuestro equipo ha prestado servicios de asesoría geológica, de apoyo técnico con personal debidamente calificado y entrenado, además de servicios de carácter general, para campañas de exploración y geología de minas. Entre nuestros clientes, se encuentran las principales empresas mineras chilenas y extranjeras con presencia en el país. También hemos tenido la oportunidad de participar en algunos proyectos de exploración desarrollados por algunos clientes en Perú y Argentina.

Desde el comienzo de nuestra historia como empresa, nuestro foco siempre fue y sigue siendo lograr un excelente nivel de calidad de servicio, al mismo tiempo que generar las mejores condiciones y oportunidades de desarrollo profesional, para quienes forman parte de nuestros equipos de trabajo. Ambos objetivos han sido logrados de buena manera y nos sentimos orgullosos de ser una empresa reconocida en nuestro rubro en ambos aspectos.

Durante el año 2014, comenzamos una importante etapa de reorganización, para dar un paso más en nuestro esfuerzo constante por mejorar nuestros estándares, que creemos marcará una diferencia importante en la calidad de nuestros servicios y nos mantendrá como líderes de nuestro rubro en términos técnicos y de gestión. En esta nueva etapa, renovamos el compromiso y entusiasmo con nuestro principal objetivo de ser un aporte al desarrollo de la geología en Chile, en los distintos ámbitos en los que podamos aportar.

Geológica SpA. se encuentra certificada por las normas ISO 9.001, ISO14.001 y OHSAS18.001, de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud Ocupacional respectivamente. En forma periódica revisamos nuestros procedimientos y procesos, de manera de ofrecer a nuestros clientes la mejor calidad en los distintos servicios que prestamos.

GESTIÓN

Geologica Servicios SpA. tiene como objetivo medio ambiental:

  • Comprometernos con la protección del Medio Ambiente, previniendo la contaminación que pueda producirse producto del desarrollo de nuestras actividades profesionales.
  • Promover buenas prácticas ambientales.
  • Asegurar el cumplimiento de requisitos legales u otras exigencias que de una u otra forma puedan afectar el desarrollo medio ambiental.

Para el año 2017, Geológica se estableció los siguientes objetivos medio ambientales:

  • Capacitar al personal respecto a los impactos ambientales.
  • Controlar los contaminantes generados a través de nuestro proceso.
  • Establecer controles en el uso de recursos (agua, energía eléctrica).
  • Disponer de residuos reciclables en empresa autorizada (cartridge).

Cumplimiento de los objetivos:

  • Se capacita al personal en aspectos e impactos del Medio Ambiente.
  • Se genera plan de disposición de residuos generados.
  • Se logra disminuir consumo de agua en 6.31% y energía eléctrica en 6.35%.
  • Si bien ya se gestionó la entrega de cartridge a empresa autorizada, los residuos aún están dispuestos en nuestras instalaciones a la espera de alcanzar un volumen de 0.5 metros cúbicos.
En esta nueva etapa, renovamos el compromiso y entusiasmo con nuestro principal objetivo de ser un aporte al desarrollo de la geología en Chile, en los distintos ámbitos en los que podamos aportar.